Fisioterapia pediátrica a domicilio

Más información: https://www.cayetanarodriguez.com/

Soy Cayetana Rodriguez, fisioterapeuta especializada en el campo materno-infantil. 

La maternidad es un momento transformador en la vida de una mujer, marcado por el embarazo, el parto, posparto y los cuidados del recién nacido.

Desde la fisioterapia acompaño a la mujer en cada etapa, abordando los cambios físicos propios del embarazo y posparto, aliviando dolores, fortaleciendo la musculatura y mejorando la postura. Una buena preparación disminuye lesiones en el suelo pélvico, previene la diástasis abdominal y facilita la recuperación posparto.

En el caso del recién nacido y lactante, la fisioterapia pediátrica aborda afecciones respiratorias, como catarros de vías altas, bronquiolitis, trastornos digestivos como el cólico del lactante y problemas musculoesqueléticos como la tortícolis congénita y plagiocefalia.

Además, estoy especializada en lactancia materna, ayudo a solucionar posibles problemas musculares o posturales que puedan interferir en la alimentación de tu bebé.

La salud del tándem madre-bebé es clave para garantizar el bienestar mutuo y el desarrollo óptimo de ambos. Un cuidado adecuado durante el embarazo, parto y posparto impactará positivamente tanto en la salud física y emocional de la madre como en el crecimiento y desarrollo saludable del bebé.

Servicios:

Fisioterapia infantil: respiratoria, cólico del lactante, plagiocefalia, tortícolis congénita.
Fisioterapia en el embarazo: preparación al parto, suelo pélvico, masaje perineal, activación de la faja abdominal, ejercicios que ayudan a la dilatación, terapia manual.
Fisioterapia en el posparto: recuperación de diástasis abdominal y suelo pélvico, tratamiento de cesárea.
Asesoría en lactancia materna.
Acupuntura y moxibustión, bebé de nalgas.
 

Servicios

  1. Fisioterapia en el embarazo: La fisioterapia en el embarazo es como el mejor amigo de una futura mamá. Está enfocada en aliviar molestias musculares, mejorar la postura y fortalecer la faja abdominal y el suelo pélvico. Incluye técnicas como el masaje perineal, ejercicios que ayudan a la dilatación , técnicas de respiración y relajación para el control del dolor durante las contracciones. Estas intervenciones ayudan a dar elasticidad a los tejidos favoreciendo una experiencia de parto más controlada. 
  2. Fisioterapia en el posparto: la fisioterapia en el posparto ayuda a las nuevas mamás a recuperar fuerza y aliviar molestias físicas tras el parto. Se enfoca en fortalecer músculos abdominales y del suelo pélvico y mejorar la movilidad para que las mujeres se sientan más fuertes y cómodas.Trata la diástasis abdominal, incontinencia urinaria, cicatrices perineales y de cesárea. 
  3. Fisioterapia del suelo pélvico: La fisioterapia del suelo pélvico se centra en fortalecer y mejorar la función de los músculos del suelo pélvico, que son clave para el control de la vejiga y el soporte de los órganos internos. Utiliza ejercicios específicos, terapia manual y técnicas como el biofeedback para tratar problemas como la incontinencia urinaria o el dolor pélvico, mejorando la calidad de vida de las personas.
  4. Fisioterapia en las disfunciones sexuales: La fisioterapia aplicada a la sexología aborda las disfunciones sexuales a través de técnicas específicas para mejorar la función y el bienestar sexual. Ayuda al tratamiento de problemas de origen funcional como la dispareunia, el vaginismo, la vulvodinia, normaliza tensiones del periné y disminuye el dolor en las relaciones sexuales.
  5. Medicina tradicional china, acupuntura y moxibustión: la acupuntura en ginecología y obstetricia es una excelente herramienta en el tratamiento de la dismenorrea, endometriosis y fertilidad. La moxibustión es una técnica que consiste en estimular puntos de acupuntura mediante el calor de una puro de moxa ( hecho de la planta de artemisa) ; en el embarazo ayuda a la rotación del bebé cuando la presentación es de nalgas.
  6. Asesoría en lactancia materna:  La fisioterapia en lactancia materna se centra en evaluar y tratar posibles problemas musculoesqueléticos o de postura que puedan afectar la lactancia, ofreciendo técnicas y ejercicios para mejorar el confort de la madre y el agarre efectivo del bebé durante la alimentación.
  7. Fisioterapia respiratoria infantil: La fisioterapia respiratoria infantil es una especialidad que se enfoca en evaluar y tratar trastornos respiratorios en lactantes y niños como asma, bronquiolitis, catarros, neumonía, entre otros. Los fisioterapeutas utilizamos técnicas específicas para ayudar a eliminar secreciones, mejorar la función pulmonar y enseñar a los padres estrategias para el manejo de la respiración de sus hijos. 
  8. Fisioterapia en el cólico del lactante: La fisioterapia en el cólico del lactante se centra en técnicas suaves para aliviar el malestar y mejorar el bienestar del bebé. Aplicamos masajes abdominales, ejercicios suaves y proporcionamos orientación a los padres sobre posiciones y cuidados que favorezcan el alivio de los síntomas asociados al cólico.
  9. Fisioterapia en la tortícolis congénita: La fisioterapia para la tortícolis congénita implica la aplicación de técnicas especializadas para mejorar la movilidad del cuello del bebé. Trabajamos con estiramientos y ejercicios específicos para corregir la inclinación o rotación del cuello, promoviendo un desarrollo muscular equilibrado. Este enfoque temprano busca prevenir complicaciones a largo plazo y favorecer un rango de movimiento adecuado en el cuello del bebé afectado por la tortícolis congénita.
  10. Fisioterapia en la plagiocefalia: La fisioterapia en la plagiocefalia o aplanamiento del cráneo, se enfoca en el uso de técnicas y ejercicios para mejorar la simetría y la movilidad del cráneo del bebé. Recomendamos posiciones específicas, ejercicios de estiramiento y movilización para corregir la deformidad craneal. Además, ofrecemos asesoramiento a los padres sobre cambios en la posición y otros cuidados que pueden ayudar a prevenir o mejorar la plagiocefalia. El objetivo es favorecer un desarrollo craneal adecuado y prevenir posibles complicaciones a largo plazo.

Contacto

Consulta a domicilio

Teléfono: 620156229

Condiciones de compra

Presupuestos a medida de las necesidades del cliente.


¿Tienes una empresa?

Date de alta en Citiservi. Es gratis.

Iniciar Registro


Otras ofertas y descuentos.